Puede que no haya tenido el éxito arrollador de sus temporadas anteriores, pero el último ciclo de Fiebre de baile igual se las arregló para repuntar en sintonía durante las últimas semanas, y anoche, en su capítulo final, lideró con un promedio de 22,9 puntos de rating online, entre las 22.24 y las 00.33 horas.
En ese mismo horario, Mega promedió 15,9 puntos con 133 atrapados por la realidad; TVN 14,6 puntos, con El laberinto de Alicia y el debut del estelar Fruto prohibido; y Canal 13 12,7 puntos, con el estreno del nuevo ciclo de Contacto y En su propia trampa.
La de anoche fue la sintonía más alta del programa de CHV, que desde su estreno, el pasado 7 de marzo, acumulaba un promedio cercano a los 16,5 puntos de rating. Números bastantes más bajos que los 18,4 y los 24,8 puntos que marcó el estelar en su primera y segunda temporada, respectivamente, pero que fueron mejorando en las últimas semanas a medida que avanzaba la competencia.
Además, desde el fin del reality Año 0 (Canal 13), Fiebre de baile comenzó a ocupar los primeros lugares de la sintonía de los lunes y martes, superando en varias ocasiones a El laberinto de Alicia, de TVN.
La final del espacio que conduce Rafael Araneda tuvo como ganador a Fabricio Vasconcellos, quien en el tramo final del programa se enfrentó a Guido Vecchiola y Gianella Marengo. Previamante, Mey Santamaría y Viví Rodrigues fueron eliminadas por determinación del jurado.
En la definición entre los últimos tres finalistas, determinada por el público a través de votación teléfonica, Vasconcellos se impuso con claridad con un 62% de las preferencias, seguido por Vecchiola con un 21%. El tercer lugar fue para Marengo, con un 16% de las votaciones.