Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo, comentó las sensaciones del retorno al trabajo: "Llevamos tres días desde que hemos vuelto. Trabajamos de a poco pero intensamente. La pretemporada que vamos a hacer en el norte será dura. Esperamos que las cosas salgan bien porque necesitamos hacer un torneo", señaló en el estadio Monumental.

"Sabemos que tenemos que ganar todo. Ser campeones, pelear copas internacionales y todos lo sabemos. Queremos que no nos pase lo de otros semestres como el desgaste... la idea es trabajar desde ya. Ojalá las cosas puedan salir bien, que la gente que pueda incorporarse llegue de la misma forma", agregó.

Consultado por la falta de refuerzos en el elenco de José Luis Sierra, Fierro manifestó que ello es un asunto que preocupa, aunque se debe tomar con tranquilidad.

"Preocupa porque otros equipos se están reforzando. Tenemos claro también que para contratar hay que contratar bueno, con tranquilidad. La idea es que se pueda analizar, buscar jugadores en posiciones que el técnico pide. Si nos hemos demorado, quizás se busca algo específico pero inquieta. Ojalá durante la pretemporada se puedan unir compañeros", manifestó.

"No sé si molesta, pero inquietud hay porque no llegan efuerzos (...) Nosotros como plantel estamos esperando. Estamos contentos con el cuerpo técnico", agregó.

Ante la posibilidad de que Jean Beausejour y Esteban Paredes dejen Colo Colo, Fierro aseguró que "perderíamos mucho porque son jugadores de selección, de equipos grandes. Si se llegan a ir, perderíamos mucho. Si tienen ofertas, es algo normal en el fútbol. Cuando se cumple un ciclo o se llega a una cierta edad, ellos tendrán sus objetivos. Si se van, se tendrá que ser en su momento porque hay jugadores que pueden tomar su lugar".