El plantel albo celebra la obtención de su undécima Copa Chile. El revanchismo por la final perdida el año pasado frente al archirrival, en La Serena, era aún un sinsabor del que querían olvidarse, por eso ayer celebraron el abultado triunfo.
"Estoy muy contento. La tristeza de haber perdido el año pasado era mucho. Ahora fuimos superiores los 90 minutos", dijo Gonzalo Jara.
El lateral analizó toda la temporada, desde la toma en el mando de Pablo Guede, del que aseguró: "Siempre estuvimos conscientes y siempre lo dijimos, que estábamos tranquilos y que las cosas se estaban haciendo bien. Los resultados no estuvieron al principio, pero llegaron".
Sobre el resultado, el experimentado reconoció que "nunca pensamos en que iba a ser este el marcador. Entrenamos bien durante la semana, veníamos en alza y nos sirvió mucho jugar la última fecha con ellos".
Así mismo, Martín Rodríguez, una de las grandes revelaciones albas en la última parte del certamen, analizó todo el torneo. "Fuimos el fiel reflejo de todo lo que trabajamos. Fue duro obtener este resultado, pero somos justos campeones".
"Durante la semana trabajamos muy bien. Soy otro. Hace un año estaba con toda la tristeza (por perder la final pasada) y ahora estoy disfrutando esto", finalizó el volante.