La polémica del contrato descubierto entre Pisa -empresa en que Gabriel Ruiz Tagle tuvo el 50% de su propiedad hasta 2012- y el barrista Pancho Malo fue un tema que abordó este viernes el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro.

Cabe recordar que dicho contrato tiene como fecha agosto de 2006, cuando Ruiz Tagle era director de Blanco y Negro, lo que ha causado suspicacias en el ambiente del fútbol, partiendo por el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls. 

Al respecto, Fierro comentó que "(Ruiz Tagle) es un ex presidente y un ex barrista... y no nos tiene por qué importar".

Yéndose a la época en que Ruiz Tagle fue presidente de Blanco y Negro, aseveró que "la relación siempre fue buena, en esa época el ambiente siempre fue positivo ya sea con la barra o con los dirigentes".

Además, señaló que "nunca recibimos presiones de la barra. Sólo la molestia de ellos cuando el equipo estaba mal. Pero eso pasa en todos lados".

LA CANCHA

En cuanto al aspecto deportivo, lamentó la suspensión de Jaime Valdés por una fecha, tras ser expulsado en el Superclásico. "La suspensión de Valdés es injusta, no quiso agredir ni perjudicar al equipo. Pero ya está, él no va a estar", dijo Fierro.

Otro tema que ha complicado a Colo Colo es la seguridad del Estadio Monumental, en especial tras la agresión a Martín Lasarte y los fuegos de artificio lanzados en el pleito por Copa Chile ante Unión Española.

"Para mí este estadio es el más seguro en todo el torneo. Se instalaron vidrios para que la gente vea el espectáculo", consideró Fierro.

Con respecto al duelo de este fin de semana ante O'Higgins, manifestó que "el equipo llega muy bien, motivado, dosificando jugadores. Siempre queremos jugar bien, pero no siempre se da y hay que ganar igual".

Colo Colo tiene opciones concretas de ganar el título en Primera División y en la Copa Chile. "Queremos ser campeones en los dos torneos. Este equipo tiene muchas ganas y estamos trabajando para eso", sostuvo.

"No hay que decir que esto está cerrado (Copa Chile). Todo puede pasar. Pero sería lindo jugar la final con la U. de Chile", sentenció.