Con 18 detenidos terminó la Fiesta del Bicentenario efectuada anoche frente al Palacio de La Moneda, hasta donde llegaron más de 15 mil personas a disfrutar del show en el escenario montado en plena Alameda, en que participaron más de 50 bandas musicales.

Carabineros realizó una vigilancia especial para garantizar el orden, por lo que su personal hizo 179  controles de identidad, dentro de los cuales hubo cinco detenidos por desórdenes; siete por andar en estado de ebriedad; cuatro por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual; uno por tráfico de drogas y otro por una orden de detención pendiente.

Según la policía, el evento se prolongó hasta pasada las 02.00 horas y culminó con  fuegos artificiales y ambiente de festividad en la Plaza de la Constitución.

En tanto, personal municipal informó que seis camiones fueron llenados con basura retirada del recinto y sus alrededores. Botellas de cerveza, cajas de vino, bolsas y papeles fueron sacados del lugar, lo que equivale a unas cuatro toneladas.

Dos cuadrillas de 25 personas de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Santiago trabajaron desde las 6.00 horas de hoy, retirando los desechos que dejó parte de la gente que asistió a la celebración "Empezó La Fiesta Bicentenario", en la Plaza de la Ciudadanía.

Carlos Lagos, uno de los encargados de los trabajos, destacó la eficiencia con que se actuó para hacer que el centro cívico capitalino retomara su aspecto habitual en sólo tres horas.