Quienes vayan a esta fiesta deberán llevar ropa de recambio. Y no sólo una tenida más. Porque los 40 mil litros de pintura con que serán rociados, durante las ocho horas que se prolonga el evento, los dejarán completamente mojados. Lo mismo les ha sucedido a cientos de miles de personas que en variadas ciudades del globo han asistido a esta jornada, que llega por primera vez a la capital y que mezcla música electrónica y pintura.
"Life In Color: la fiesta de pintura más grande del mundo" empezó en el año 2006, en los campus universitarios de Florida, Estados Unidos. Desde entonces, el evento ha crecido hasta vender 500 mil entradas al año y tener audiencias de entre cinco mil y 25 mil personas. Algunos de los DJ más importantes del mundo han tocado ahí: Afrojack, Axwell, Alesso y Benny Benassi, entre otros.
Actualmente, tiene agendadas varias fechas en otros lugares como para realizarse, como en San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Sao Paulo y 15 ciudades de Estados Unidos. El sábado 15 de marzo, es el turno para 16 mil capitalinos, quienes podrán asistir a la fiesta en el centro de eventos Espacio Riesco.
"Este es nuestro mayor show internacional hasta la fecha. El éxito que tengamos en Santiago marcará sin dudas un hito importante para nuestra expansión a otros países del mundo este año", cuenta el director de eventos internacional de la fiesta Life in Color, Ian Ruzal-Bron.
COLORES FLUOR Y HOUSE
A las 21.00 se abrirán las puertas de la sala ferial, el con mayor capacidad y superficie del centro de eventos. Antes de entrar, quienes lleguen se encontrarán con una zona de múltiples servicios, donde habrá puestos de marcas patrocinadoras, un lugar para fumadores al aire libre, venta de merchandising, una barra y un sector de comida. Dentro del salón habrá un escenario de 40 metros de ancho, con una escenografía que incluye pantallas con tecnología led.
A las 22.00 comenzará el primer DJ, el chileno Love 00, quien pondrá tech house para mantener un ambiente aún calmado. A las 23.30 será la partida de la fiesta propiamente tal, con David Solano, DJ colombiano residente en Estados Unidos, y su house comercial, estilo que será la tónica durante esa noche.
Sobre el escenario, dos mangueras de gran potencia, parecidas a las que usan los bomberos, lanzarán pintura con un alcance de 35 metros. Desde la parte trasera del salón, otras dos harán lo mismo. Del escenario saldrán también explosiones de pintura tipo spray, que alcanzarán 14 metros. La pintura será de colores flúor, principalmente verde, rosado y azul. Esta fue traída desde Norteamérica y está hecha para este tipo de eventos. Es hipoalergénica, no tiene plomo y no mancha la ropa.
Más adelante tocarán los DJ internacionales Quintino y Chuckie, además del chileno Tweeter. La música se escuchará a través de un sistema de sonido con 80 cajas de audio, lo que le dará una nitidez especial. Además, habrá acróbatas y confeti. Un equipo de 15 personas de la productora original estadounidense viene especialmente. Felipe Cortés compró su entrada en cuanto estas salieron a la venta: "Cuando llegan a Santiago estos eventos internacionales que uno sabe que van a ser fiestas increíbles, sería una tontera hacerlos a un lado y perdérselos".
Desde la producción recomiendan que los asistentes lleguen temprano, para evitar los atochamientos al ingreso y en los estacionamientos, y sugieren ir en taxi. Además, recalcan que la fiesta es para mayores de 18 años y que todos deben llevar carné de identidad, pues se hará un control de huella dactilar con un software que la escanea del documento de identificación. Por último, sugieren vestir con colores claros, para aprovechar mejor el efecto de la pintura.
"En la capital, la gente está ávida por nuevas experiencias y esto es algo que aquí nunca se ha visto", asegura Nicolás Medina, productor ejecutivo de Street Machine.