En junio, una sala de cine de California emitió el tráiler de La fiesta de las salchichas ante una sala repleta de niños ansiosos por ver Buscando a Dory. No fue la mejor de las decisiones. El avance de la cinta animada parte como cualquier otro de su tipo; presentando la aventura de sus protagonistas, en este caso, alimentos de supermercado que son comprados por humanos. Su felicidad inicial por ser "elegidos" da un giro cuando se dan cuenta qué pasa cuando llegan a la cocina: una papa grita mientras la despellejan, lo mismo una lechuga que es partida a la mitad y el intento desesperado de unas zanahorias por escapar termina con ellas trituradas en la boca de su nueva dueña.
Las imágenes, acompañadas del lenguaje de grueso calibre de la cinta, dejaron en evidencia que claramente, la emisión del avance antes de la película de Pixar fue un error. Y es que si bien La fiesta de las salchichas es una película animada con alimentos parlantes, está lejos de ser una cinta de Disney. De hecho, la idea de la producción se originó justamente como una sátira a la inocencia de las películas de dibujos animados, por parte de dos de los cerebros más irreverentes de la comedia actual; Seth Rogen y Evan Goldberg (Este es el fin).
Por años la dupla quiso realizar una comedia animada para adultos, sin resultados, hasta que dio con Sony, empresa que reclutó a dos cineastas con experiencia en el cine animado familiar: Conrad Vernon, (Monstruos Vs. Aliens y Madagascar 3), y Greg Tiernan, animador de cintas como Todos los perritos se van al cielo. Ambos utilizan sus talentos esta vez para contenido bastante más ácido, que incluye violencia, uso de drogas, y sexo entre alimentos. Y la cinta cuenta, además, con un reparto estelar de voces: Kristen Wiig, Jonah Hill, James Franco, Paul Rudd, Edward Norton y Salma Hayek, y otros, incluyendo a Rogen.
La historia sigue a Frank (Rogen) una salchicha que es elegida por un comprador en el supermercado junto a un grupo de amigos y Brenda (Wiig) un pan de la cual está enamorado. Si bien todos están emocionados de llegar al legendario "más allá", una advertencia sobre el siniestro destino que espera a los alimentos y un accidente hacen que Frank y un grupo de compañeros huyan antes de pasar por la caja. Mientras el grupo que es comprado debe emprender su propia misión para escapar del hogar al que son llevados, Frank recorre el supermercado buscando evidencia sobre el verdadero destino de la comida.