Muntasser al Saidi, el periodista iraquí que lanzó un zapato al ex Presidente estadounidense George Bush, será recibido el lunes a su salida de la cárcel como un héroe por parte de sus compañeros y admiradores, informó hoy en Bagdad uno de sus compañeros.
El canal de televisión Al-Baghdadija, para el que trabaja Al Saidi, prepara un programa especial en su honor con motivo de la puesta en libertad. "Estamos muy contentos por su puesta en libertad" dijo Ali Mutir, uno de sus compañeros.
En la página web de Al-Baghdadija, algunos de sus trabajadores informaron que muchas personas se habían puesto en contacto con ellos para manifestarles su alegría por la futura puesta en libertad de Al Saidi.
Según algunas informaciones el presidente de Libia, Muammar al- Gaddafi quiere condecorar al periodista iraquí con la medalla al valor por haber agredido al ex presidente estadounidense. Además el Emirato de Qatar le regalará un pequeño caballo de oro.
Muntasser al Saidi fue arrestado el 14 de diciembre de 2008 tras lanzar un zapato a George Bush y llamarle "perro" durante una rueda de prensa en Bagdad. En marzo de este año un juez iraquí le condenó a tres años de cárcel por "ataque contra un jefe de estado" pero posteriormente se le redujo la condena.
Al Saidi, procedente de una pobre familia chiíta, declaró que su ataque a Bush fue una expresión de sus opiniones políticas.