Histórico

FIFA 11 permitirá a usuarios crear sus propios equipos

Por primera vez en las consolas de nueva generación, los gamer podrán diseñar los equipos y agregar jugadores desde el PC al televisor.

Cuando la fiebre del Mundial acabe luego de la final entre Holanda y España, los fanáticos del fútbol volverán a las trincheras con las que están acostumbrados el resto del año: los clubes de fútbol.

Es precisamente para ese público que año a año, la compañía Electronic Arts lanza su juego FIFA, que este año llevará el nombre  de FIFA 11, y que junto con las mejoras gráficas y controles refinados que se hacen cada año, incluye un sistema que asegurará que cada equipo -desde uno de liga hasta uno de barrio- asegure su lugar dentro del campeonato digital si el usuario así lo desea.

DEL PC A LA CONSOLA
La principal novedad de FIFA 11 se llama Creation Center, una aplicación de uso gratuito a la que puede accederse desde cualquier computador con internet y desde la cual los usuarios tendrán acceso a una herramienta de configuración total.

Jugadores, equipos y hasta estadios con sus diferentes atributos pueden crearse de esta manera y luego subirse a los discos duros de las consolas Xbox 360 o la PS3 y ocuparlos para jugar contra las clásicas ligas representadas en el juego, como la española y la inglesa, según se explica la página oficial del juego.

Si bien no podrán insertarse detalles tan específicos como publicidad en las camisetas o los rostros de los jugadores, los usuarios pueden armarse de un set de rasgos que se asemejen a sus jugadores favoritos (pelo largo, si es Valdivia, o calvo si es Suazo, por ejemplo). Sin contar con un sistema que permitirá insertar cánticos en el estadio y gritos de la barra que se desee en diferentes momentos del partido.

El único requisito para poder obtener este modo es comprar el juego original. Esto porque Electronic Arts utilizará un nuevo sistema llamado EA Sports Online Pass diseñado para disminuir la piratería y la reventa de juegos usados. Cada juego nuevo vendrá con un código que sólo puede ser usado una vez y que permite dar al jugador acceso a las características del juego en línea y al sistema de creación de equipos.

Los que no lo posean, deberán comprar el pase aparte, que tiene un costo de 10 dólares.

REACCIONES REALISTAS

En cuanto a los jugadores dentro de la cancha, FIFA 11 incorporará dos grandes novedades que buscan hacer del título una experiencia más realista. El primero es un complicado sistema llamado Personality+, que según sus creadores será determinante a la hora de diferenciar un jugador bueno de uno malo. Cada personaje en el juego será rotulado con 36 atributos diferentes como velocidad, pases, tiros, agresividad o resistencia, y cada una de esas características tendrá 57 niveles distintos.

De esta manera, cada jugador en la cancha se comportará de manera distinta, permitiéndole incluso que tomen decisiones por su cuenta propia, es decir, sin que se lo mande el usuario.

Otra de las novedades que traerá el juego que saldrá a la venta a finales de septiembre es el sistema de Pro Passing, el cual medirá la eficiencia de un pase dependiendo tanto de la habilidad del jugador con el control en su mano, como de la situación en la que se encuentre el jugador en la cancha, ya sea que esté sólo o presionado por el rival.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios