Hace más de un mes, la empresa Electronic Arts reveló las primeras imágenes y algunos detalles del nuevo FIFA 14, el simulador de fútbol más popular de la actual generación y que tendrá una dura lucha contra el renovado Pro Evolution Soccer 14 de Konami. Sin embargo, hoy se entregaron algunas características acerca de su jugabilidad, actualización gráfica, movimientos mejorados y otros.

Precisión de Movimiento: Se mejoró el giro, aceleración y el cambio de ritmo de los jugadores.

Pure Shot: El tiro al arco se ajusta dependiendo del pie de apoyo y los pasos de los jugadores, encontrando el mejor enfoque, disparando incluso si pierden el equilibrio.

Física del balón: Se golpea la pelota con más fuerza y delicadeza, determinando una trayectoria acorde con la distancia.

Proteger el balón: De esta forma se dictan los tiempos en una jugada, protegiendo la pelota y esperando que los demás compañeros ajusten sus posiciones de ataque.

Inteligencia de equipo: Los jugadores eligen la mejor ruta para desmarcarse, ofreciendo distintas variantes de apoyo y burla al oponente, creando espacios para sí mismos en la defensa.

Dribleo: Los jugadores utilizarán las curvas naturales de la trayectoria del cuerpo para eludir a un rival, pudiendo moverse en cualquier dirección

Segunda oportunidad para la defensa: Los defensores se podrán levantar de un tacle deslizante, pudiendo recuperarse y luchar nuevamente por el balón

Además, el título incluye varios juegos de habilidad para dominar de mejor forma las jugadas, un modo carrera más amplio, y licencias oficiales de ligas y 15 mil jugadores profesionales.

Asimismo, quienes deseen preordenar el juego en Xbox 360, PS3 y PC, ya pueden hacerlo en Amazon y Origin, la tienda de Electronic Arts, con un precio de 59,99 dólares para consolas y 39,99 en PC. Las versiones de Xbox One y PS4 también serán lanzadas este año, pero cerca de navidad.

FUENTE: EA