La Comisión de Apelación de la FIFA ha otorgado "efecto suspensivo" a la sanción que impide al Barcelona contratar jugadores durante los dos próximos periodos por incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores, tras el recurso presentado por el club español.

La FIFA informó de esta medida, tomada por el presidente de la citada comisión, Larry Mussenden, ante "la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción (1 de julio de 2014) y el hecho de que la Comisión de Apelación no parece estar en posición de adoptar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción".

En un comunicado en el que no habla de plazos para la resolución definitiva de la reclamación del Barcelona, la FIFA ha asegurado también que "el presidente de la Comisión de Apelación garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club". 

La Comisión disciplinaria de la FIFA anunció el 2 de abril una sanción a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona con 500 mil (unos 410.000 euros) y 450 mil francos suizos (unos 370.000), respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años en una investigación realizada entre 2009 y 2013. 

Igualmente castigó al club con la imposibilidad de hacer fichajes durante los dos próximos periodos de incorporación de jugadores, por lo que el Barça no podría realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015. 

Tras recibir la confirmación de la sanción, el Barça presentó un recurso de apelación ante la FIFA y pidió la suspensión cautelar de las medidas para realizar incorporaciones durante los próximos meses, petición que ha sido aceptada por el morganismo.

El club también mostró su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no prospera su recurso en la instancia de Apelación de la FIFA.