La nota amarga de una jornada histórica para Chile la puso el grupo de hinchas nacionales que provocaron disturbios en la entrada del estadio Maracaná. Al respecto, la FIFA emitió un comunida en el que reprueba lo sucedido, y confirma la detención de los implicados por la policia militar de Rio de Janeiro.
"Antes del juego de España y Chile en el Maracaná, un grupo de personas ingresó de forma violenta al estadio, rompiendo vallas de contención y burlando a la seguridad. Finalmente, fueron contenidos y evitó que lograran llegar a los asientos", indica el comunicado del organismo.
Y agrega, confirmando la detención de 85 hinchas involucrados: "La situación quedó bajo control y los 85 invasores fueron detenidos por la policia militar. Los organizadores de la Copa del Mundo condenan estos actos de violencia y serán comunicadas a la brevedad las medidas que se tomen a continuación".
"Para más detalles sobre las personas detenidas, por favor tome contacto con las autoridades de la seguridad de Rio de Janeiro", finaliza.