Brasil solicitó a la FIFA que levante la suspensión por doble amarilla a su capitán, Thiago Silva, que se perderá la semifinal del Mundial el martes con Alemania, confirmó hoy el ente rector del fútbol.

"Hemos estado en contacto con la (Federación brasileña) CBF y el comité disciplinario está analizando todo el material relevante," dijo en Río de Janeiro la portavoz de la FIFA Delia Fischer.

Thiago Silva fue amonestado en el minuto 64 del partido que Brasil ganó 2-1 a Colombia debido a que intentó impedir que el portero colombiano David Ospina sacara desde su arco. El defensor del Paris Saint Germain ya había sido amonestado en el cruce con México en la fase de grupos.

La solicitud de Brasil, que también perdió para el resto del torneo a su estrella Neymar por un rodillazo que le fracturó una vértebra, tiene pocas perspectivas de prosperar, según el artículo 37 del código disciplinario de la FIFA.

"Con el objeto de restablecer la igualdad entre diverosos equipos que no hayan disputado el mismo número de partidos en la primera fase de una competición o en el supuesto de que concurran otras circunstancias excepcionales, la comisión disciplinaria estará facultada (...) para cancelar las amonestaciones que no hayan conllevado a una expulsión", señala el código.

Brasil y Alemania jugaron la misma cantidad de partidos y no hubo ninguna circunstancia excepcional cuando el árbitro español Carlos Velasco penalizó a Thiago.

Fischer también confirmó a la prensa que la CBF pidió que se analizara el rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga que le provocó una fractura de vértebra a Neymar y que no fue sancionado por el árbitro.