La FIFA continuará adelante con la polémica medida de jugar el Mundial de Qatar 2022 durante el invierno europeo, en los meses de noviembre y diciembre, ante la imposibilidad de sostener las fechas habituales, por las altas temperaturas que se regristran en verano.
El Comité Ejecutivo de la FIFA está reunido hoy en Zúrich y en su agenda figura la elección de fechas para el Mundial de Catar 2022
Además, estaría definida la fecha para la final del campeonato, que se jugaría el 18 de diciembre, según informan Sky Sports y el diario The Telegraph en las redes sociales.
Ningún Mundial de fútbol provocó tantas discusiones antes de su pitido inicial como el que se disputará en siete años en el Golfo Pérsico. La iniciativa de jugar en invierno avanza, pese la disidencia que se levanta desde las distintas ligas de fútbol.
El reclamo reside en la perturbación del negocio millonario, y la pelea para obtener una compensación de la FIFA, ya que amenazan enormes pérdidas de ingresos en patrocinadores y contratos televisivos.