FIFA está reuniendo antecedentes que podrían complicar a Argentina y a Lionel Messi. En Zúrich tomaron nota respecto de las pifias y los fuertes insultos que recibió el himno de Chile en la ceremonia previa al partido que se disputó la semana pasada en el estadio Monumental y ya están acumulando material para el análisis.
También están recibiendo registros de los insultos que el astro del Barcelona profirió a ambos jueces asistentes al término de cada tiempo y que no fueron incluidos en el informe del árbitro brasileño Sandro Ricci.
"Por el momento estamos analizando y recabando información relativa a dicho partido. En caso de que se considere oportuno, podría abrirse un procedimiento disciplinario", confirma a La Tercera un portavoz del organismo que rige al fútbol mundial. En la misma línea, precisa que "información adicional será otorgada a su debido tiempo".
Pocas horas después del partido, a la FIFA ya había llegado material audiovisual que demostraba los excesos del público, similares a los que le han costado ocho sanciones a Chile, y también respecto de la conducta de Messi, lo que lo expone a una enérgica sanción. En la edición de hoy de El Deportivo, el secretario general, Sebastián Moreno, fijó la postura de la ANFP. "Confiamos en que Argentina sea castigada con la misma energía", declaró.
En Argentina la información va más allá: "La terna arbitral amplió el informe sobre los insultos de Messi frente a Chile. Se prenden las alarmas. ¿Juega el mejor del mundo vs Bolivia?", informa Tyc Sports.