Ya se saben los gupos y las ciudades en que se disputará cada partido. Sin embargo, al interior de cada seleción aún quedan cosas por definir, y la   principal de ellas, es la nómina de jugadores que representarán a cada país en Sudáfrica 2010.

Hoy la FIFA dio a conocer que el día 11 de mayo, un mes antes de que arranque la competencia, las federaciones deberán entregar una nómina con los 35 jugadores que el técnico tiene considerados para el Mundial. Sin embargo, el 5 de junio, cinco días antes de que se de el puntapié inicial, la lista se  reducirá a 23, que serán los jugadores que oficialmente darán vida al Mundial. Dentro del listado final, no puede haber jugadores que no hayan sido nombrado en el primer grupo de 35.

Al ser 23 los jugadores nominados, todo parece indicar que se debe tener dos variantes por puesto y un jugador extra. En el caso chileno, hay varios nombres que ya se dan por seguros, como el portero Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez, entre otros. 

Sin embargo, las dudas se centran fundamentalmente en quién será el remplazante de Humberto Suazo en delantera y en quién podría ocupar el puesto de volante central, en caso de que Carlos Carmona, titular durante gran parte del proceso eliminatorio, no lo pueda hacer.