El buen triunfo de Colo Colo sobre Santos, que dejó a los albos como líderes del Grupo 5, fue destacado incluso por la FIFA, en su sitio web.

El portal del organismo tituló la nota diciendo que "En vistoso duelo, Colo Colo gana " y en el análisis apunta al mejor inicio del cuadro brasileño y el nerviosismo de los locales, tras recibir un gol en los primeros minutos.

Pero después destaca que "con sangre en la cara el cuadro chileno retomó el control del partido" y elogia el gol de Esteban Paredes.

La FIFA agregó que "Colo Colo apretó al mítico Santos y logró arrebatarle el balón, lo cual rindió sus frutos". Además, apunta que con el 3-1 parcial, el cuadro chileno "mantuvo el control de la pelota y anuló a las estrellas del Santos, Neymar y Ganso; y entre medio de los aplausos de su parcialidad, el árbitro Sergio Pezzota puso fin a un primer tiempo que a ratos se tornó violento y que culminó con cinco tarjetas amarillas".

En el segundo tiempo, la FIFA reconoce el alza de Santos y de Neymar, pero sentencia que "el cansancio hizo presa de los brasileños lo cual permitió al plantel chileno mantener el control del partido hasta el final".