La FIFA aún duda si los partidos del Mundial de Brasil 2014 serán retransmitidos en formato 3D, argumentando que los costos de producción son mucho mayores en Brasil respecto a Sudáfrica, donde en 2010 sí se hizo en 25 compromisos. 

"Es una decisión que queda todavía por tomar", dijo Niclas Ericson, director de la división TV de la FIFA, en el marco de una  presentación de los desafíos logísticos que enfrenta la Copa del Mundo, junto a su socio HBS en cuanto a la producción de imágenes de un Mundial que se desarrollará en 12 ciudades, contra 10 en Sudáfrica. 

"En Sudáfrica teníamos dos camiones que recorrían el país para retransmitir un partido en tres dimensiones por día. Brasil no se parece en términos de tamaño, habría que cargar todo en un avión cada día", explicó Francis Tellier, director de HBS, la empresa que produce las imágenes de los Mundiales desde Francia 1998.

Según el responsable, los costos en Brasil serían un 40% mayores respecto a  los 100 millones de euros invertidos en Sudáfrica 2010. 

La empresa Sony, uno de los socios y patrocinadores de la FIFA, que prevé comercializar televisores en 3D, insiste para que se transmita al menos un partido por día en este formato, al igual que en la Copa del mundo anterior.