La FIFA anuló la victoria Cabo Verde contra Túnez, por alineción indebida de un jugador y dió el triunfo por 3-0 al equipo norteafricano, que avanzó así para los playoffs clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.
La selección del archipiélago atlántico alineó el sábado pasado al jugador Fernando Varela, que todavía no había cumplido la suspensión por cuatro partidos por una tarjeta roja en marzo. Cabo Verde había ganado el duelo en Rades por 2-0, clasificándose como primero de su grupo.
Los primeros de los diez grupos africanos deciden en partidos de playoffs los cinco participantes del continente en el Mundial.
Junto a Túnez se clasificaron Argelia, Egipto, Costa de Marfil, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Nigeria, Camerún y Senegal para la ronda eliminatoria. El sorteo de los enfrentamientos se efectuará el próximo lunes.
La victoria de grupo de Cabo Verde no fue una gran sorpresa, porque la selección del pobre estado isleño había causado sensación en la Copa de Africa en febrero, en la que llegó a cuartos de final.