La FIFA ha confirmado este martes la extensión al ámbito mundial de las sanciones impuestas por arreglo de partidos a un total de 27 jugadores por los procedimientos iniciados por las federaciones de Estonia, Letonia, Suecia y República Checa.
El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido ampliar mundialmente las sanciones desde el pasado 23 de marzo, en cumplimiento de los artículos 78 y 136 del Código Disciplinario, y ha notificado debidamente su resolución tanto a la UEFA como a las asociaciones afectadas.
Las sanciones, que son a perpetuidad para nueve jugadores y abarcan también periodos de dos años, un año y seis meses de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol para futbolistas y oficiales, son consecuencia de la manipulación del resultado de diversos partidos en los mencionados países.
Sólo en el caso de Estonia se refieren a encuentros de Liga, Copa y la selección su'21, ya que en el resto se centran en la competición liguera, aunque en Suecia corresponde a partidos de la segunda división y en la República Checa a dos encuentros ligueros disputados en 2013.
La mayoría de los implicados recurrieron sin éxito las sanciones impuestas por sus respectivas federaciones, ratificadas ahora por la FIFA.