Este sábado, personeros de la FIFA llegaron hasta Juan Pinto Durán para realizar un control antidoping sorpresa a los seleccionados chilenos, que se preparan con miras a la Copa del Mundo de Brasil 2015.

Por la mañana, funcionarios de la entidad aparecieron en la concentración que encabeza el técnico Jorge Sampaoli, para tomar muestras a los jugadores.

De este modo, la planificación del entrenador se vio alterada, por lo que las prácticas deberán comenzar un poco más tarde de lo programado.

En febrero pasado, el director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, aseguró que "realizaremos pruebas sin anunciar, al menos una vez, a todos los equipos y jugadores, entre el primero de marzo y el inicio del torneo". En ese contexto se dio la visita al "búnker" de la "Roja".

Cabe recordar que, tras la liberación de ayer del arquero Paulo Garcés, la "Roja" entrena con 25 futbolistas. De ellos, Sampaoli deberá desafectar a dos, para entregar la lista definitiva con 23 jugadores, los que finalmente irán a la Copa del Mundo.