La FIFA rechazó una apelación del delantero uruguayo Luis Suárez y confirmó su severa sanción por haber mordido a un rival italiano, el defensor Giorgio Chiellini, durante un partido del Mundial.

El 26 de junio se anunció la suspensión al charrúa por nueve partidos, además de quedar inhabilitado ara realizar cualquier actividad relativa al fútbol por los próximos cuatro meses, y una multa cercana a los cien mil dólares. Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habían apelado la sanción.

Sin embargo, el reclamo no dio frutos. "La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones (...) y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad", dijo el organismo.

Pero el asunto no está todavía zanjado. La FIFA señaló que Suárez y la AUF pueden todavía apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Debido a la sanción, "Luisito" no podrá jugar los próximos nueve partidos oficiales de Uruguay, por lo que solamente podría disputar amistosos al menos hasta el 2016. Por lo tanto, el delantero se perdería la Copa América del próximo año en Chile.