La FIFA rechazó hoy las acusaciones de corrupción que realizaron ayer medios europeos contra Ricardo Teixeira, presidente de la Condeferación brasileña, Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol y el paraguayo Nicolás Leoz, timonel de la Conmebol.

El diario suizo Tages-Anzeiger y la BBC presentaron reportajes denunciando que los tres dirigentes recibieron dinero por parte de la agencia de marketing ISMM/ISL, que después se hundió en medio de acusaciones de que se pagaron sobornos para lograr contratos de televisión.  En 2008, por ese caso, un tribunal del cantón suizo de Zug impuso multas a tres ejecutivos de esa empresa por malversación y delitos contables.

En un comunicado, la FIFA declaró que "los asuntos relativos al caso ISL/ISMM que se refieren a fechas pasadas fueron investigados por las autoridades competentes en Suiza. En su veredicto del 26 de junio de 2008, el tribunal criminal de Zug no condenó a ningún dirigente de FIFA. Por ello, es importante destacar de nuevo el hecho de que ningún dirigente de FIFA fue acusado de ningún delito criminal en esos procedimientos".

El organismo agrega que "es importante recordar que la decisión fue tomada sobre hechos que tuvieron lugar antes del año 2000 y no hubo ninguna condena contra FIFA. La investigación y el caso están definitivamente cerrados".