La FIFA decidió hacer público el "Informe García", elaborado por el fiscal estadounidense Michael García, en cuyo contenido se detalla la investigación para las adjudicaciones de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

En el capítulo 10 del informe, referido a la postulación de Qatar, la letra K está dedicado al ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien fue presidente de la evaluación de los países postulantes.

En el documento se señala que buscó conseguir beneficios para sus familiares y el gimnasta Tomás Gonzálezal contactarse con un miembro de la candidatura qatarí para ser sede: el director de la Academia Aspire de Qatar, Andreas Bleicher.

"¿Tienes la posibilidad de recibir en el nivel de fútbol a mi hijo Oliver que es delantero, mi sobrino Nicolás que es arquero durante enero y febrero para verlos y evaluarlos?... Además mi cuñado, antiguo jugador de Copa Davis, estuvo de vacaciones en Qatar un par de veces y él está realmente interesado en tener la posibilidad de ser técnico de tenis profesional en Qatar. ¿Puedo darle tu correo y le puedes informar sobre alguna posibilidad?", fue lo que le escribió Mayne-Nicholls a Bleicher según se desprende del texto.

La respuesta, emitida en septiembre de 2010, decía: "sería un honor para nosotros recibir a tu hijo y a tu sobrino para una evaluación en fútbol y entrenamiento en Aspire", además de acceder a tener contacto con el cuñado del ex dirigente nacional.

Harold Mayne Nicholls en #ElDeportivoLT

Mayne-Nicholls también solicitó si podían recibir en la Academia a juveniles de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, El Salvador y Copiapó, como una "actividad de intercambio". Sin embargo, la respuesta fue negativa. "Recibí la información de nuestros equipos y no será posible durante las fechas propuestas, lamentablemente...". Luego de eso la FIFA confirma que se terminó la comunicación.

A pesar de la incomodidad de Bleicher, Mayne-Nicholls siguió adelante y, de acuerdo al informe, en un correo enviado el 25 de mayo de 2011 incluso aparece el nombre del gimnasta Tomás González.

"Mayne-Nicholls que ya había dejado la presidencia de la ANFP y que estaba en el proceso de formar una fundación relacionada a deportistas jóvenes escribió que 'me gustaría mucho discutir contigo la posibilidad de un acuerdo de cooperación entre nuestra Fundación y Aspire'...'me gustaría saber si el gimnasta chileno Tomás González estará capacitado en entrenar en Aspire'".

La respuesta llegó a las dos semanas y señalaba que "discutiremos la posibilidad de cooperación a su debido tiempo", añadiendo que el tema seguiría con "la Federación de Gimnasia de Qatar y que le responderá pronto".

Según entiende la FIFA, Bleicher "entendió la importancia de evitar cualquier interacción con Mayne-Nicholls para evitar conflictos", para concluir que ex timonel del fútbol chileno abusó de su posición y permitió que sus intereses personales intervinieran en aspectos oficiales. Frente a esto, existe una presunción de que Mayne-Nicholls violó las disposiciones del código de ética de la FIFA, procediendo una apertura del procedimiento, razón por la cual Mayne-Nicholls recibió un castigo por incumplir el Código Ético, siendo suspendido por siete años, periodo que después bajó a tres.