El fallecimiento de Sergio Livingstone trascendió las fronteras nacionales. Tanto que la FIFA también rindió honores al ex capitán de la Selección Chilena, calificándolo como una "leyenda chilena".
"Apodado 'Sapo' por su gran agilidad en la portería, Livingstone se mantuvo activo hasta sus últimos días, aunque tras conducir desde Santiago la transmisión de los JJ.OO. de Londres para la red pública de la televisión chilena (TVN), quedó agotado y había aceptado descansar durante un mes", señaló la FIFA.
"Una vez retirado del fútbol, inició una carrera periodística que se prolongó hasta los pasados Juegos Olímpicos de Londres, principalmente en radio y televisión, en la que destacó por su rigor profesional, su buena relación con el público y con sus compañeros de trabajo", agregó el sitio.
En ese contexto, la FIFA "protagonizó centenares de anécdotas, como corregir en plena transmisión a un entrenador que en pleno partido gritaba 'apreta, apreta' a un defensa y su voz se filtró por los micrófonos. 'Aprieta, querrá decir', espetó Livingstone desde la cabina de transmisión.