FIFA ya determinó el castigo para Chile por los incidentes en el estadio Maracaná. A través de un comunicado, la ANFP ratificó la sanción para la Federación, que consistirá en el pago de una multa, sobre la que no se específica el valor.
En este, se explica que la Comisión Disciplinaria del organismo rector del fútbol ya había absuelto de cargos a la federación nacional por dos bombas de ruido que se lanzaron durante el partido entre la Roja y Australia en Cuiabá. La segunda infracción, la "avalancha chilena" en Rio de Janeiro, fue merecedora de una pena.
Además, se trazó una advertencia: "Por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos de la Federación de Fútbol de Chile".
"La Federación hace un llamado a que la hinchada chilena disfrute de la destacada participación de su Selección en la fiesta del fútbol mundial, a que se abstenga de involucrarse en cualquier tipo de incidentes dentro o fuera del estadio y a que por ningún motivo se vuelvan a detonar artefactos de ruido", finaliza.