FIFA suspendió de manera indefinida a Camerún por las interferencias de su gobierno en la federación de fútbol. Los tetracampeones de Africa, cuyo próximo partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 iba a ser como local ante Libia el 6 de septiembre, se había ubicado el jueves, por secretaría, en la primera ubicación de su grupo.
"El comité de emergencia de la FIFA ha decidido suspender provisionalmente a la Federación Camerunesa de Fútbol con efectos inmediatos debido a las interferencias gubernamentales", explicó en un comunicado la FIFA.
"Los estatutos de la FIFA obligan a las federaciones miembros a gestionar sus asuntos de manera independiente y sin influencia de terceros", agregó.
La FIFA dijo que se creará un comité para revisar los estatutos de la federación camerunesa y organizar elecciones. El organismo aseguró que la suspensión sólo se levantará "una vez que las autoridades del país permitan al nuevo comité de normalización entrar en la sede y llevar a cabo sus actividades sin obstáculos".
Camerún consiguió el primer lugar del Grupo I de las eliminatorias africanas, con un punto de ventaja sobre Libia, después de que se sancionara a Togo por hacer un jugar a un futbolista que no estaba habilitado en un duelo contra ellos.
A Camerún, que perdió el partido 2-0, se le concedió una victoria por 3-0 que la llevó al primera lugar de la tabla a falta de un partido.