En la misma semana en que declaró que "estoy capacitado para dirigir la Selección Chilena", Marco Antonio Figueroa fue despedido de San Marcos de Arica tras los malos resultados en el inicio del Clausura.
Y a dos días de su despido (los nortinos ya tienen a Emiliano Astorga como nuevo entrenador), "Fantasma" se encargó de enviar un mensaje a Juan Antonio Pizzi, el nuevo técnico de la "Roja".
"Le deseo la mejor de las suertes y de los éxitos. Ojalá que le vaya bien. Ojalá en la Selección tenga mejores momentos que los que tuvo en León", dijo Figueroa a la radio Tiempo.
El ex DT de San Marcos intentó explicar sus dichos sobre su "candidatura" al equipo nacional. "El tema de la selección lo cerré porque hay técnico. Hay que tener una sola cualidad, que es dirigir bien. Lo que dije es que los chilenos tienen la capacidad de dirigir bien. Si quieren ese camino (de contratar extranjeros), es bueno. Pero siempre es importante que los técnicos nacionales tengan respaldo", expresó.
También se abrió a dirigir en las categorías menores de la Selección Chilena. "Tuve una escuela de futbol 10 años en México. Todos los proyectos son para escuchar. Lógicamente las categorías grandes llaman la atención. Pero no hay que restarse a nada. No me cierro a las puertas incluso cuando me llaman de la B. Cada técnico que llega lo hace con aspiraciones de subir", indicó.
Además, comparó su situación con la de Sebastián Beccacece en la banca de Universidad de Chile. "El club no hizo lo mismo cuando estuve en ese equipo. Al extranjero (Beccacece) le trajeron a 'ese' o 'ese', y echaron a 'ese'. A mí me dijeron que no había dinero", cerró.