Luis Pedro Figueroa explicó los motivos de su salida de la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales. Eso sí, la desligó absolutamente de los líos económicos que envuelven a la entidad, después de que una auditoría arrojara que existen $ 251 millones en gastos sin respaldar en los ejercicios contables 2015 y 2016.
El volante de Colo Colo fue enfático. "Nadie me pidió que me saliera. Lo hice antes que hablaran de los temas complicados. Lo hice porque no les voy a servir. Decidí no seguir porque no estaba con la gente que yo estuve", declaró el carrilero a radio La Clave.
En la misma línea, detalló la forma en que comunicó su decisión a la directiva que encabeza Gamadiel García. "Nos juntamos con la actual directiva el martes (de la semana pasada). Todo lo que tuve que decir lo dije ahí. Renuncié el martes porque siento que no me aportan y siento que yo no aporto, no había aportado en nada", puntualizó.
Luego insistió en que su dimisión fue voluntaria y que no está relacionada con las irregularidades que denuncia la auditoria practicada por la firma Ecovis Chile. "Nadie me pidió que me saliera. Lo hice antes que hablaran de los temas complicados. Lo hice porque no les voy a servir. Decido no seguir porque no estaba con la gente que yo estuve", aclaró.
También defiende su derecho a dar la explicación públicamente. "Sale mi imagen, porque yo renuncio, y justo coincide por el tema de la asamblea, pero yo no me fui porque hay un escándalo o porque me hayan pedido la renuncia. Decido hablar para cuidar a mi familia. No me puedo perseguir por algo en lo que no tengo responsabilidad. Me preocupa que digan algo que no soy. Descanso con la verdad", amplió.
Finalmente, atribuyó su temprana salida de la asamblea del lunes en el Estadio Nacional a exámenes médicos que debía practicarse.