Marco Antonio Figueroa no está cómodo en Universidad de Chile. El técnico azul no ha podido sumar al reemplazante de Charles Aránguiz, quien partió al Inter de Porto Alegre, y aseguró necesitar dos delanteros para potenciar a la "U".

"Faltan refuerzos y los dirigentes lo saben. Para mí no era prioridad traer un central (por la llegada de Caruzzo). Me dijeron que Rojas y Osvaldo González podrían ser citados a la Selección. Por eso lo entendí", dijo el DT.

Además, agregó que "necesito dos jugadores arriba. Gutiérrez es difícil que esté todo el año y Ubilla no está". "Necesito jugadores que me llenen a mí, para jugar de la forma que a mí me gusta jugar. Después yo seré el responsable. Faltan delanteros. Estoy pensando en poner a trabajar a Rivarola", ironizó el adiestrador.

En relación a José Luis Muñoz, quien estuvo cerca de llegar a la "U", el DT fue enfático en señalar que el atacante le pidió llegar a la "U".

"Cualquier jugador quiere estar en esta institución. Muñoz me pidió jugar acá. Yo lo conozco y autoricé su venida. Católica no lo iba a comprar. Después Everton se aprovechó y todos sabemos lo que pasó".

Sobre un posible arribo de Esteban Paredes, a raíz de la información del presidente del Querétaro que manifestó que 2 clubes rivales de Colo Colo también están negociando por el ariete, el DT dijo que "todos saben de dónde me cuelgan si lo pido. Es como llevar a Rivarola a Colo Colo. Imposible. Un jugador tan emblemático no puede llegar a la 'U'".

Respecto a la llegada de Matías Caruzzo, el DT aseguró que no está en condiciones de debutar este viernes ante Rangers.

"No está en condiciones de jugar. A Caruzzo le mandamos videos de la 'U' y se dio cuenta que acá se juega de otra forma. Este equipo juega mano a mano y de la mitad de cancha para arriba".