No sólo los tres puntos perdió ayer Marco Antonio Figueroa ante Rangers. El técnico también se quedó sin Charles Aránguiz para el partido de ida de este martes (19.30), ante Real Potosí, en el estreno azul en la Copa Sudamericana. El volante arrastraba una doble tendinitis aquiliana, que ayer recrudeció durante el partido, por lo que terminó con fuertes dolores, que fueron revisados por el cuerpo médico. Tras el partido, los facultativos le comunicaron a Figueroa que Aránguiz no estaba en condiciones de jugar en Bolivia, por lo que fue descartado de la nómina viajera.
Esa no fue la única mala nueva para el DT, pues el delantero Sebastián Ubilla tampoco estará. El atacante sigue presentando molestias en el hombro izquierdo, de las que no pudo recuperarse.
De hecho, ayer no fue incluido ante Rangers, con la intención de que estuviese ante los altiplánicos, pensando también en que el propio Ubilla quería jugar en Bolivia, lo que ayer, al ser revisado, no pudo ser, pues fue descartado. Ambas ausencias se suman a las de Osvaldo González, Waldo Ponce y Enzo Gutiérrez.
Los azules viajarán hoy, a las 7.30 horas, a Bolivia. El itinerario incluye escalas en Iquique, Arica y La Paz antes de arribar a Sucre, donde la escuadra de Figueroa permanecerá hasta el día del encuentro. El ascenso a Potosí, ubicada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, se realizará horas antes del duelo para atenuar los efectos de la altura. Ese duro desplazamiento será por vía terrestre y demora casi tres horas.
Por otro lado, pese a que en el club anunciaron el cierre del plantel, el tema de la falta de gol ronda en la concesionaria y es Sebastián Sáez el nombre que gusta. De todas formas, al hombre de Audax Italiano solo lo contactarán si se libera un cupo de extranjero.