A esta altura del semestre, Marco Antonio Figueroa ya parece resignado al hecho de que por alguna circunstancia no podrá repetir nunca un equipo. Con el de hoy serán 18 los encuentros que habrá tenido a su cargo y en ninguno pudo alinear desde el arranque a los mismos hombres.

Ahora, para enfrentar a Lanús, donde está obligado a revertir el 4-0 que sufrió en la ida hace una semana, el técnico también decidió modificar el esquema en relación a lo que venía mostrando el equipo en las últimas semanas.

De partida, no podrá contar con Johnny Herrera ni Juan Rodrigo Rojas, ambos expulsados en Argentina. En lugar del portero estará Luis Marín, quien ya lo había reemplazado el fin de semana frente a Audax. Por el paraguayo, en cambio, recuperará su sitio en el mediocampo el rosarino Gustavo Lorenzetti, quien no jugó el fin de semana por una fatiga en el aductor izquierdo.

Pero más allá de estos cambios obligados, las principales modificaciones tácticas y de nombres estarán en la zaga. Allí, Figueroa probó con una línea de tres zagueros, quizás el sistema donde se sienten más cómodos Osvaldo González y José Rojas. Justamente ambos serán los stoppers, dejando como líbero a Juan Ignacio Sills. El gran perdedor es sin duda Igor Lichnovsky, quien debutó en esta campaña frente a Audax.

La modificación en el dibujo defensivo, más la ubicación de Paulo Magalhaes y Roberto Cereceda como carrileros, obligó al "Fantasma" a prescindir de uno de sus tres habituales delanteros. En este caso, Rubén Farfán irá al banco de los suplentes, dejando como hombres de área a Patricio Rubio e Isaac Díaz.

La idea del técnico, de hecho hizo mucho hincapié durante la última práctica en el CDA, es que Magalhaes y Cereceda sean prácticamente unos extremos, dejando a Sebastián Martínez, uno que parece haberle doblado la mano a Figueroa, como el hombre encargado de las coberturas hacia los costados.

Universidad de Chile irá con Marín; Osvaldo González, Juan Ignacio Sills y José Rojas; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio e Isaac Díaz.