Tras conseguir su 19º medalla el martes, la leyenda de Michael Phelps se ha ido consolidando en el mundo del deporte. Es que el ahora máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos ha sido el receptor de todos los elogios, siendo una campeona olímpica la última en sumarse a las felicitaciones.
Se trata de la china Shiwen Ye, campeona en 400 y 200 metros combinados, quien, en medio de las especulaciones sobre consumo de drogas estimulantes, se refirió al "Tiburón de Baltimore", primer deportista en conseguir 19 medallas en la historia olímpica.
"Siempre fue mi ídolo y aún lo es. Ojalá algún día llegara a ser como él, pero no lo sé, daré lo mejor de mí", dijo Ye en relación a Phelps, quien además mantiene el record de ser el único deportista en ganar ocho medallas de oro en un solo Juego, logro al que llegó en Beijing 2008.
Pero Shiwen Ye no fue el único rostro internacional que se dio unos minutos para hablar de Phelps.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se refirió al norteamericano como uno que ha hecho historia en el olimpismo: "Participar en Juegos Olímpicos es un logro para cualquier atleta, ganar una medalla te convierte en miembro de un grupo de elite, pero Michael Phelps hizo historia olímpica al ganar su décimo novena medalla, y yo saludo su logro único".
Finalmente, Pelé, el ex astro de la selección brasileña, aprovechó su cuenta de Twitter (@Pele) para emitir elogiosas palabras sobre Michael Phelps : "Felicitaciones a @MichaelPhelps por su récord de 19 medallas olímpicas. Un verdadero campeón".