El buen desempeño de la selección chilena Sub 21 en el torneo Esperanzas de Toulon, donde se quedó con el título, continúa dando los primeros frutos, ya que en los últimos días han aparecido nuevos clubes europeos interesados en fichar al delantero de Cobreloa, Eduardo Vargas.
Ya la semana pasada habían surgido los nombres del Ipswich de la Segunda División inglesa, así como del Celtic y el Rangers de Escocia entre los interesados en contar con el joven ariete nacional, pero ahora son dos importantes clubes de la Premier League así como de la Liga española, los que querrían entrar en la "pelea".
Según la prensa británica, tanto el Manchester City como el Wigan Athlétic estarían dispuestos a pagar entre US$ 800 mil y US$ 2,4 millones por Vargas, aunque el listado no termina ahí, ya que también aparece el nombre del Atlético de Madrid entre los clubes que se deslumbraron con el talento del ariete de la "Rojita".
"Realmente me gustaría jugar en Inglaterra porque eso me ayudaría mucho a convertirme en el jugador que quiero ser. He visto la Premier League, y la admiro mucho por su gran despliegue físico", aseguró el ariete loíno a medios británicos.
De todos modos es necesario destacar que en las últimas horas el Ipswich habría desestimado el fichaje de Vargas, ya que han tenido diversas dificultades económicas que les haría imposible aspirar al fichaje de un jugador extranjero, y sólo estarían cerrando su mercado de fichajes a valores locales.
Eduardo Vargas fue reconocido en el torneo Esperanzas de Toulon como uno de los jugadores revelación, debido a sus constantes buenas actuaciones, las que coronó anotando tres goles, sólo uno por detrás de los máximos goleadores del torneo, el argentino Diego Buonanotte y el también chileno Gerson Martínez.