Un amante del rugby, seleccionado chileno, hijo del diputado Aldo Cornejo y capaz de sacrificar su pasión por los estudios. Son parte de la características de Aldo Cornejo Surjan, que se luce en el Seven de Viña del Mar.

"No pude estar en el último torneo de Punta del Este, le estoy dando prioridad a los estudios en estos últimos meses que me quedan, pero estoy listo para este nuevo desafío camino al Sudamericano, tenemos que prepararnos bien para llegar a marzo y romperla, este torneo es un muy bueno a nivel de selecciones, pero se ha perdido un poco la tradición del torneo de clubes y ojalá se rescatara mas fuerte eso".

¿Cómo vez el desarrollo del rugby en Chile?

Se ha visto un auge es bueno que un deporte como el rugby tenga fanáticos que lo vivan al máximo, que lo entrenen todos los días, que sacrifiquen carretes, a los amigos e incluso a la familia, por este deporte.  Estoy muy contengo de lo que se ha logrado y como se difunden la actividad y que ojalá los más nuevos lo hallan aprendido.

¿El apoyo familiar es muy importante?

El apoyo familiar es indispensable, por lo menos mi mamá (Soledad Surjan) está en todas y siempre lo he dicho, es como la tía Sonia del Rugby, me acompaña a todos lados, está cerca mío igual que mi padre, sin ese apoyo es imposible llegar a este nivel.

¿Su familia ha sufrido golpes duros?

Sí, como tú lo dices mi hermano ha estado siempre conmigo en toda mi carrera, de hecho el me llevó a mis primeros entrenamientos, él siempre está presente, después de los partidos lo siento como que estuviera al lado mío (Jorge Cornejo falleció en un accidente de tránsito diciembre del año 2004, camino a Reñaca), yo me hice fanático de este deporte sólo por mi hermano y si fuera por él  no lo habría conocido.

¿Hay tiempo para pololas?

No, solamente Rugby y estudios, mi carrera de Kinesiología en la UPLA es importante ya estoy en 4to año y el tiempo que queda es para los amigos, la familia en especial también con mi hermana Soledad.

"El trabajo de la selección ha sido muy bueno, hay un staf de gran nivel, hay recursos de ADO y del Comité Olímpico y gracias a eso se ha hecho una muy buena campaña, es un trabajo muy serio, en la región el Colegio Mac Kay va sacando todos los años nuevas camadas, lo bueno es tener intercambio internacional hay algunos alumnos de Santiago que se han ido a otros países por sus medios como a Nueva Zelanda y eso es positivo, ojalá se hicieran más intercambios para tener nuevas jugadas y técnicas" sentenció el jugador.