Han pasado varios meses desde que se confirmara que Cristián Cuevas sería el nuevo fichaje del Chelsea, pero "Cimbi" todavía no lo cree. Es que el joven volante de O'Higgins, que brillara con la selección chilena sub 20 en el Sudamericano de Argentina, poco a poco va asimilando la idea de que dejará familia y amigos por su futuro en el elenco londinense.
Por lo mismo, el mediocampista se da unos minutos para hablar con La Tercera de todo lo que se le vendrá cuando deba partir a Inglaterra, apuntando el particular a una situación que para muchos es una barrera, pero que para él será un desafío: el idioma.
"'Hi', 'How are you', 'My name is Cristian', esas son algunas frases que sé decir, pero falta todavía harto", repasa Cuevas, dando cuenta de un inglés que con el tiempo ha ido mejorando, todo gracias a las clases que ha tomado con un profesor contratado de manera particular.
"Las clases van bien, de a poco, pero donde estoy en la selección (sub 20) de lunes a miércoles es difícil. Llegamos acá (junto a César Fuentes, otro sub 20) el jueves y luego concentramos y el sábado o domingo no hay ninguna chance de estudiar, pero cuando tenemos tiempo tratamos de ir".
Pero el inglés, más allá de un problema, será la solución para cuando deba enfrentarse a sus nuevos compañeros en Chelsea, y también cuando se encuentre, por qué no, con Frank Lampard o Fernando Torres, jugadores que incluso hoy utiliza en juegos de simuladores de video como FIFA o PES.
"Estoy ansioso, pero tranquilo. Es algo que uno desde chico siempre soñó y jamás pensé que podía ocurrir. ¿La posibilidad de ver a Lampard o Torres? Jugaba con ellos en el Play, el verlos en una pantalla y después jugar con ellos es una experiencia que no se me va a olvidar nunca".
FUTURO EN INGLATERRA, MUNDIAL SUB 20 Y EXPULSIONES
La alegría es evidente en Cristián Cuevas con su futura partida al Chelsea. Sin embargo, el joven volante aún no sabe exactamente cuándo partirá ni qué ocurrirá en su estadía en Londres, incluyendo la posibilidad de irse a otro equipo europeo, tal como ocurrió con Angelo Henríquez, quien pasó del Manchester United al Wigan.
Pero "Cimbi" está tranquilo y, apunta, quiere jugar cuánto sea y dónde sea: "Se esta viendo si me mandan a préstamo, porque tengo que sacar el comunitario, pero donde me manden quiero jugar. Eso sí, sería espectacular quedarse (en Chelsea)".
"Voy a llegar allá las primeras semanas, pero todavía se debe definir todo y creo que va a ser parecido a lo de Angelo", haciendo alusión a que el ex Universidad de Chile estuvo con un "tutor" en sus primeros meses en Inglaterra.
Otro asunto que tiene en mente Cristián Cuevas es el Mundial sub 20 de Turquía, que comenzará el 21 de junio, donde Chile está clasificado y Cuevas espera estar y, por cierto, dejar atrás un sino que lo siguió durante el Sudamericano: las expulsiones.
Y la respuesta del volante de O'Higgins no se hace esperar: "En el Sudamericano me expulsaron una vez solamente (N. de la R.: fue expulsado ante Paraguay y Colombia), y después llegando acá a O'Higgins me empezaron a echar y ahí me afectó un poco".
Eso sí, Cuevas apunta que ya está trabajando para dejar eso atrás: "Ya lo estoy trabajando, quizás es el temperamento, el calentarse un poco con el rival, pero falta poco para que mejore y así no me pase eso allá (Chelsea)".
Así, Cristián Cuevas, quien partiría a Londres después de ir al Mundial de Turquía, vive sus últimos meses en O'Higgins, ya consciente de lo que se le viene y con la claridad de querer lograr el éxito en uno de los equipos más poderosos del mundo.