Carlos Sánchez, mediocampista del Monterrey, se perderá la final del torneo Clausura del fútbol mexicano que su equipo disputará ante Pachuca debido a que debe concentrarse con la selección de Uruguay para jugar la Copa América Centenario. "Rayados" de Monterrey visitará el jueves a los "Tuzos" de Pachuca en el encuentro de ida por la final, y tres días después será local en la definición de la llave.

"Por compromisos asumidos con la Asociación Uruguaya de Fútbol antes de mi llegada a esta gran institución debí partir a defender la camiseta de mi país, al cual amo profundamente. Me duele en el alma no poder estar presente en esta final a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, sacrificio y amor", informó el martes Sánchez en un comunicado. "Tengo sentimientos encontrados, pero me voy seguro que a la distancia me van a regalar este título tan añorado por todos los que queremos esta camiseta", agregó Sánchez.

Anoche llegó el ex jugador de River a suelo uruguayo, y según Ovación Digital, el sitio de deportes del diario El País, salió de México bajo amenazas de muerte por parte de hinchas del Monterrey, furiosos con la noticia. De hecho, el club mexicano le envió un documento a la Asociación Uruguaya de Fútbol dando cuenta de que prohibía la salida del país al volante.

"El entrenador de Uruguay le dijo que si no llegaba quedaba desafiliado de por vida de la selección, no lo hicieron de buena fe y me parece muy injusto. Es una situación muy atípica de un jugador que fue la figura del torneo, pero hay que pensar en los que están y plantear una estrategia", dijo a la cadena Televisa el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey.