Se había anunciado a Juninho Pernambucano como una de las bajas importantes de Vasco de Gama para la revancha contra Universidad de Chile, por las semifinales de la Copa Sudamericana. Pero el jugador se sintió mejor de sus problemas físicos, por lo que pidió ser incluido en la nómina que enfrentará el duelo en Santiago.
Según informó el portal de Lance "Juninho Pernambucano estaba fuera de la lista de los que viajarían a Chile. Pero el jugador informó al club que quiere estar presenta en el partido".
Juninho fue reemplazado el fin de semana ante Fluminense, con dolores en el hombro derecho, pero ya se siente mejor, por lo que será revisado nuevamente por el cuerpo médico del club.
En declaraciones al sitio oficial de Vasco, el jugador dijo que "sentía muchos dolores, pero me estoy recuperando. Yo quería mucho estar en este partido, estar con el grupo y ayudar a Vasco a llegar a la final".
El deseo del jugador de esta ante Universidad de Chile se refuerza porque está suspendido para la fecha final del Brasileirao, ante Flamengo, en el que Vasco buscará la última opción de ser campeón.