Marcelo Bielsa revoluciona todos los equipos donde llega. En su momento, cuando firmó por la selección nacional, sorprendió la intensidad de los entrenamientos, que en la mayoría de las ocasiones, eran en doble jornada.
Y esto no ha sido la excepción en el Athletic de Bilbao. Una de las figuras con las que cuenta el nuevo elenco del rosarino es Ander Herrera, volante defensivo de 21 años y que viene de tener una gran campaña en Zaragoza, donde compartió vestuario con Humberto Suazo el año 2010.
"Humberto Suazo, Gabriel Milito y Fabián Ayala me hablaron de él. Todos me han dicho que vamos a aprender muchísimo, pero que también vamos a sufrir, aunque luego vendrá el momento de disfrutar. Me decían que estuviera muy atento a todo lo que dice porque sabe transmitir su sabiduría, de la que muchos entrenadores y jugadores han aprendido", confesó el vasco.
Además, destacó el ritmo de los entrenamientos de Marcelo Bielsa, donde no permite tener ningún momento de relajación.
"Le gusta entrenar como se juega. No le van los entrenamientos light. Es una persona muy directa, muy frontal, muy clara y que no deja relajarse al jugador ni un poco. Ese es un aspecto muy importante para una plantilla tan joven como la nuestra. Te exprime al máximo, saca lo mejor de ti y, si te relajas un poco, te cae una bronca fenomenal", añadió.
Otro que se refirió a las primeras semanas con Marcelo Bielsa fue Ibai Gómez. El delantero del equipo del rosarino, confesó estar impresionado por el conocimiento del argentino de cada uno de los jugadores del plantel.
"Tiene todo muy estudiado, le gusta saber mucho de todo. Me ha sorprendido que sepa tanto de todos, aunque estaba muy lejos. Sorprende que sepa tanto de todos. ¿De mí? La verdad es que no he hablado con él para saber lo que sabía de mí, pero sorprende que sepa tanto de cada uno", finalizó.