Una de las figuras más destacadas del campeonato de RallyMobil es el piloto Luis Ignacio Rosselot. Y junto con pelear el título de la presente edición de la categoría N4, el corredor tiene otro sueño que lo tiene bastante ocupado: la posibilidad de participar por primera vez en el Rally Dakar el próximo año.
Sin embargo, Rosselot se ha topado con un inconveniente: no ha podido aún asegurar el dinero necesario para poder competir en la máxima prueba del mundo tuerca.
"Ese es el tope, la plata. Está faltando mucho, es un porcentaje alto. Hoy es imposible, pero no nos vamos a echar a morir. Vamos a seguir tratando de conseguir los medios", explica a La Tercera.
Por esta razón, es que ha puesto una fecha para decidir si participa o no en el próximo Dakar: a fines de septiembre.
"Estamos con todas las ganas de correr el Dakar, pero tenemos que tomar la decisión ya este mes para ver si vamos o no vamos, porque hasta el minuto no tenemos nada", dijo.
"Depende de la plata. Como todos los deportistas chilenos, sobre todo en deportes tan caros como el automovilista, Ese es el tope, la plata", se lamenta.
Sin embargo, y aunque todo parece perdido por ahora, Rosselot no pierde la ilusión de estar. "Sería la primera vez que participo. La ilusión y las ganas sobran. Lo que más me gusta es correr", recalca.