Este miércoles, se juega la revancha de la serie entre Iquique e Independiente, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la ida, que se jugó en Avellaneda, los Rojos vencieron por 4-2, y llegan a Chile con la primera opción de seguir en carrera.
Una de las armas que tiene el técnico Ariel Holan es el hábil volante Emiliano Rigoni. El punto es que el jugador está muy cerca de incorporarse al Zenit de Rusia, elenco que dirige Roberto Mancini y que ha puesto su mirada en el fútbol argentino para reforzarse, ya que compraron al delantero Sebastián Driussi (ex River) y tentaron a Cristian Pavón (Boca). Pese a la incertidumbre de su situación, Rigoni viajó con la delegación de Independiente.
"Emiliano ha hecho un esfuerzo importante en el semestre anterior. Tuvimos una pretemporada atípica porque tuvimos vacaciones intercaladas. En los primeros días de esta semana, cuando volvimos a las prácticas, él tuvo una sobrecarga muscular, estuvo en kinesiología, y su situación nos preocupa. Está habilitado para jugar", dijo Holan en nuestro país.
Con respecto a la formación que enfrentará a Iquique, una de las novedades que se prevé es la titularidad del venezolano Fernando Amorebieta, una de las incorporaciones de los Rojos de Avellaneda.