En Perú confían en que en las Eliminatorias podrán mantener el nivel que les permitió quedarse con el tercer lugar en la Copa América. Paolo Guerrero, figura del equipo peruano en el torneo, aseguró que el resto de las selecciones ya los miran de otra manera y expresó que en la visita a Chile, en el segundo duelo clasificatorio, buscarán el triunfo, pero que un empate podría ser un buen resultado.
En una entrevista al portal de la FIFA, Guerrero comentó que en la Copa América "nadie apostaba por nosotros. Hubo muchas caras nuevas, jugadores jóvenes, llegamos prácticamente sin figuras y con un perfil muy bajo. Pero nos unimos y nos pusimos como meta disputar los seis partidos. Al final pudimos conseguirlo sin muchos secretos, más que trabajar y mantener el orden dentro del campo".
El delantero agregó que "tenemos un gran estratega (Sergio Markarián) que viene trabajando muy bien, con mucha disciplina, y ya comienza a verse su mano. Desde ahí se le está cambiando la cara a Perú, no solamente en lo deportivo, sino a nivel organización, trabajo serio… Si trabajamos de la misma manera que lo hicimos en la Copa América y el grupo se mantiene fuerte, creo que podemos ser la sorpresa y conseguir el pasaje al Mundial"
Respecto de los primeros duelos con Paraguay, en Lima, y Chile, en Santiago, el atacante de Hamburgo expresó que "no puedo decir cuántos puntos sería bueno sacar. En casa hay que ganar sí o sí, no cabe especulación alguna. Luego hay que ir a buscar el partido a Chile y, recién si vemos que no se puede ganar, hay aceptar entonces que el empate no es mal resultado".