Salomón Rondón no se ha unido al resto del equipo durante la gira de pretemporada por Italia porque está negociando su salida, dijo el sábado el club de la liga española de fútbol.
"El jugador se quedó en la capital de la Costa del Sol porque está inmerso en negociaciones después de que recibiera una oferta en las oficinas del estadio de la Rosaleda", dijo el Málaga en un comunicado en su página web(www.malagacf.com).
Los medios locales informaron de que el jugador de 22 años estaba a punto de unirse a las filas del equipo ruso Rubin Kazan en un acuerdo valorado en 10 millones de euros (12,34 millones de dólares).
El Málaga anunció el jueves que estaban bajo un proceso de "reestructuración interna" en medio de informaciones de que su dueño Sheikh Abdullah Bin Nassar Al-Thani -miembro de la familia real de Qatar- que quería vender el club tan sólo dos años después de su llegada.
Además de Rondón, se espera que la "reestructuración" suponga la venta de otros jugadores importantes, entre los que se incluyen el centrocampista Santi Cazorla al Arsenal inglés y posiblemente la salida del entrenador chileno Manuel Pellegrini.
El Málaga no dijo si Cazorla estaba en la gira por Italia.
El club confirmó el viernes la venta del centrocampista Apono al Real Zaragoza, donde estuvo cedido durante la segunda mitad de la pasada temporada.