Tonka Tomicic muy callada, de riguroso negro junto a su novio Paribeth. Liliana Ross lloraba desconsolada. Igual que la maniquí de los años 90 Mónica Aguirre.... Un grupo de figuras sociales como Ana María Cummins, Ana María Ilabaca, entre otras, despidieron ayer al diseñador Jaime Troncoso, quien falleció el sábado, cerca de las 13 horas, por complicaciones surgidas de una hemorragia interna.

Una cantante envuelta en uno de sus trajes rojos de alta costura entonaba My Way, de Frank Sinatra, en la iglesia Nuestra Señora de los Angeles del barrio El Golf, que estaba absolutamente repleta de personajes de la televisión, como Julia Vial, Pía Guzmán, Catalina Pulido; de integrantes del área de los banqueteros, como Juan Pablo Johnson; del estilismo, como Mauricio Cid, y de la producción de desfile, como Camilo Valdivia, el mejor amigo de Troncoso.

Al funeral,también llegaron modistos como José Cardoch y Heri Levi. Y entre el escuadrón de modelos destacaba la muy delgada Renata Ruiz, Carola de Moras, Carola Jorquera y la top Carola Parsons, palida y triste. Por otro lado, muchas de las clientas de Troncoso, señoras de trajes dos piezas, le rindieron el ultimo homenaje llegando al funeral forradas en la ropa del modisto.

En el Cementerio General, Pulido, el peluquero Francisco Llancaqueo, amigos y familiares de Troncoso descorcharon una botella de champaña, brindaron en su honor, aplaudieron, y, finalmente, terminaron derramando lo que quedaba sobre el féretro del artista de las pasarelas.

Por último, Camilo Valdivia anunció que la última colección del diseñador será mostrada próximamente y que se creará un premio en su honor para galardonar a los jóvenes talentos.