Cada año Wimbledon no sólo sorprende por su altísimo nivel de tenis, como lo fue con la final de año pasado entre Federer y Nadal, sino que también por los particulares diseños que estrenan algunos tenistas en él, tratando de adaptarse al rígido reglamento sobre el blanco del vestuario.
En este primer día de la versión 2009 del tercer Grand Slam del año, fueron tres los tenistas que destacaron por sus especiales atuendos, diseñados por Nike para resaltar sobre el césped del All England Tenis Club.
Roger Federer, María Sharapova y Serena Williams convirtieron las principales canchas en las que se juega este tradicional torneo en una verdadera pasarela para lucir sus chaquetas y atuendos deportivos especialmente creados por la marca deportiva para lanzarlas en Londres.
Y no sólo las chaquetas aparecieron hoy en el césped inglés, sino que también los accesorios, en este caso representados por vistosos bolsos deportivos que saldrán a la venta masiva una vez terminado el Grand Slam.
Las zapatillas de "Fed-ex" merecen una mención especial, ya que con su cinco en el talón esperan "caducar" este año, ya que el suizo pretende alcanzar su sexto trofeo en el All England Club, ya sin Rafael Nadal en el horizonte.
Estos tres tenistas fueron las "estrellas de la moda" por hoy, aunque para mañana se espera el estreno del crédito local, Andy Murray, quien contrario a los diseños de sus colegas ya avisó que utilizará un modelo mucho más conservador, buscando emular un poco los primeros días de uno de los torneos con más tradición del tenis mundial.