Muy temprano el plantel de la "U" se tomó la foto oficial de la temporada. Ahí, las bromas entre los jugadores, junto con el presidente José Yuraszeck, no se hicieron esperar.

Luego, comenzó una nueva práctica, en la que Johnny Herrera se exigía al máximo. Después, el arquero compartió con niños de la Fundación Deportistas por un Sueño. "Johnny y el resto de los jugadores les entregaron un momento inolvidable", reconocían quienes guiaron a los pequeños en la visita a  sus ídolos en el CDA.

Sin embargo, fuera de la cancha, el panorama para el angolino es ingrato, pues se estableció para el 29 de abril la audiencia a la que deberá comparecer por el incidente que protagonizó en Maitencillo, en las Fiestas Patrias de 2012. Aquella vez, el meta fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol, a lo que se añadió que usaba un duplicado de su licencia, que a la fecha, se encontraba suspendida por dos años.

"Ese día (29 de abril) pueden pasar dos cosas. O se termina la causa en un juicio abreviado o, de lo contrario, se preparará un juicio oral, según fije el tribunal oral de Viña del Mar", explicó a La Tercera el fiscal adjunto de Quintero, Mauricio Dünner.

En este escenario, clave será la sanción que pueda imponerle el tribunal, pensando en que se vaya a un juicio abreviado. De dictarse una pena efectiva o remitida, el golero vería complicadas sus salidas del país con los azules y con la Selección. En caso de dictarse reclusión nocturna, por ejemplo, debería cumplirla en su propio hogar o en un recinto de Gendarmería.

Aun así, se adelanta que es muy difícil que Herrera reciba una pena efectiva o algún tipo de reclusión, amparado en su buena conducta.

Asimismo, en caso de ir a juicio oral, la preparación de éste podría llevar un par de meses, lo que perfectamente puede coincidir con el Mundial (arranca el 12 de junio). Se trata de un proceso en que el jugador debe estar presente, comprometiendo así su presencia en Brasil 2014, lo que su defensa confía no ocurrirá.

La audiencia del 29 de abril es clave para Herrera, pues será a poco más de un mes de la Copa del Mundo. En esa comparecencia se dilucidará si el ídolo estudiantil tendrá o no impedimentos para estar en la nómina de Jorge Sampaoli, donde hoy es pieza fija.

Cabe recordar que el viernes 21 de marzo, Dünner presentó una acusación solicitando una pena para Herrera de dos años de cárcel, la suspensión de la licencia de conducir por el mismo plazo y el pago de una multa de 10 UTM.