La Corte Suprema fijó para el próximo viernes 16 de diciembre los alegatos del recurso de protección que busca frenar la construcción de la hidroeléctrica HidroAysén. El recurso fue presentado por los ambientalistas de Patagonia sin Represas tras el rechazo de siete libelos realizado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en octubre pasado.

El abogado que representa a Patagonia sin Represas, Marcelo Castillo se mostró satisfecho con la decisión del máximo tribunal de aceptar recibir sus argumentos.

"Nosotros lo esperabamos, de hecho hicimos presentaciones públicas, cartas, lo pedimos formalmente a la corte, y evidentemente que nos den alegatos es una cuestión mínima, que escuchen nuestros argumentos y esperamos que se revierta la sentencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt", dijo el abogado.

Castillo agregó que "si se acoge el recurso de protección significa desde el punto de vista práctico que HidroAysén no se puede hacer, por lo tanto eso sería una victoria para el movimiento ambiental y para el país".