La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso interpuesto por la Fiscalía Centro Norte, en rechazo de la determinación de el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, que dejó en libertad y sin cautelares a Catalina Castillo, quien escupió al Presidente Sebastian Piñera en el velatorio del ex vicario de la Pastoral Obrera, Alfonso Baeza.

La situación de la joven, formalizada por atentar contra la autoridad, será revisada mañana sábado luego que la Octava Sala del Tribunal de Alzada agregara la causa de manera extraordinaria en tabla.

El tribunal de garantía determinó la libertad de la mujer de 29 años por considerar que la agresión contra el Mandatario constituye sólo una falta, y no un delito como lo propuso el Ministerio Público.

El fiscal Manuel Zúñiga, había solicitado en la audiencia las medidas cautelares de prohibición de asistir a actos públicos en los que participe el Presidente Piñera y firmar mensualmente mientras dure la investigación.

El delito de atentado contra la autoridad pública es castigado con una pena que va de los 61 a los 541 días de reclusión.