El fracaso de Universidad Católica en el Torneo de Clausura no ha impedido que destaquen jugadores como el arquero Cristopher Toselli, el goleador del semestre Michael Ríos (ocho tantos) y el delantero Nicolás Castillo, quien lleva seis tantos bajo la conducción del técnico Martín Lasarte.
El delantero de 19 años es seguido desde Europa por varios equipos, además de existir un supuesto interés de Boca Juniors para tenerlo en su plantel. Uno de los cuadros que estarían más atraídos por el seleccionado nacional Sub 20 sería el Napoli de Italia, quien incluso contaría con una fórmula para llevarse a un jugador extracomunitario, pues el también chileno Eduardo Vargas partiría a préstamo. De hecho, emisarios europeos lo vieron ante Independiente, en Buenos Aires.
"Es cierto que hay varios interesados por 'Nico' Castillo. Pero no queremos desconcentrarlo en la previa de un partido tan importante para la historia de la UC como las semifinales de la Copa Sudamericana. Además, tiene un lugar casi seguro de titular en el próximo Sudamericano Sub 20", apuntan desde la empresa AIM Fútbol, que representa al futbolista oriundo de Renca.
Cruzados SADP y Universidad Católica, como institución formadora, obviamente buscan vender al artillero, aunque no pretenden hacerlo antes de junio de 2013, pues la idea del club es que se consolide en el Apertura. Según cuentan en la agencia, el piso para iniciar conversaciones con la UC y adquirirlo sería de US$ 2,2 millones.
Encima, confirmada la continuidad de Martín Lasarte en 2013, el propio DT quiere que siga y lo aconseja, concordando con la idea de los directivos. "Los futbolistas se van cada vez más jóvenes a Europa. A él se lo dije: mi recomendación es que espere, que se vaya más maduro. Que parta con seguridad. Si dependiera de mí, intentaría que se quede", confesó el DT cruzado.
El renquino tiene contrato con los cruzados hasta 2015.
ESPERAN POR RIOS
Lasarte también expresó su deseo de contar con Michael Ríos para el próximo año. "Lógicamente, si existe la posibilidad de que siga, sería muy bueno", dice el DT, quien no ha podido contar con el volante por una molestia física que arrastra por la secuencia de juegos.
La UC aún evalúa hacer efectiva la opción de compra que establece el contrato con Deportes Iquique, club dueño de su carta.
Desde la concesionaria aclaran que se tomarán todo el tiempo posible para evaluar si cancelan los 320 mil dólares para quedarse con el jugador. En diciembre decidirán, mientras Colo Colo sigue con un fuerte interés.