El juicio que enfrenta Isabel Pantoja por blanqueo de capitales comenzará el próximo 28 de junio, según se informó hoy.

La Audiencia de Málaga, en el sur del paí­s, dispuso que la vista del caso de la cantante, con una decena de implicados, se celebre en medio centenar de sesiones fijadas entre junio de 2012 y abril de 2013.

Pantoja podrí­a ser sentenciada a tres años y medio de cárcel y el pago de una fianza de casi 5 millones de dólares por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

El caso de Pantoja es uno de los más comentados en programas de la farándula en España, porque los delitos económicos se mezclan con un triángulo amoroso.

La fiscalí­a acusa a Julián Muñoz, ex alcalde del municipio andaluz de Marbella, de haber usado a su ex esposa a la que abandonó por Pantoja y a la propia artista para blanquear miles de dólares procedentes de comisiones ilegales­.

El escrito de acusación, conocido hace un año, sostiene que Pantoja conocí­a perfectamente las actividades ilí­citas de Muñoz, con el que protagonizó una sonada relación sentimental ya terminada, y le acusa de blanquear al menos 2,5 millones de dólares durante la etapa en la que Muñoz era el alcalde (2002-2003) y su pareja.

Para Muñoz, la fiscalí­a solicita siete años y medio de prisión y siete de inhabilitación, así­ como dos multas que suman más de 9,2 millones de dólares.

La causa que afecta a Pantoja se juzga por separado, pero guarda relación con el caso "Malaya", el mayor juicio contra la corrupción polí­tica en la era democrática española.